Bárbara Lennie habla de su personaje, Andrea, y de la película

Interpretas a Andrea, de la que has dicho alguna vez que es un personaje casi en off, ¿qué quieres decir?

Bueno, me refiero a que es un personaje del que se habla mucho, que es un poco el centro alrededor del que gira el protagonista, pero del que en realidad sabemos muy poco. El espectador asiste a pequeños momentos de la vida en pareja de ellos dos y a pinceladas de lo que va siendo el presente cuando se van reencontrando, pero luego Andrea desaparece y sigue su vida sin que sepamos muy bien hacia dónde.

Andrea es arquitecto y en la película se ve mucho Madrid, los edificios, las plazas, las fuentes, háblanos un poco de eso.

Eso era algo que tenía muy claro Jonás, esa voluntad de retratar nuestra ciudad, que fuera casi un personaje más de la película. Recuerdo días y días yendo a localizar con Miguel Ángel Rebollo, el director de arte. Se patearon calles y calles. En general yo me fijo mucho en todas esas cosas, en los barrios, los balcones,los parque, las calles, los bares. . . Charlando con algunos arquitectos a los que fui a visitar cuando estaba preparando la película, me daba cuenta de que para ellos eso es algo casi obsesivo, que forma parte de su manera de entender la vida y que su mirada les remite a muchas más cosas de las que yo podía imaginar. Me pareció genial y me lo apropié para Andrea.

Tú y Oriol habéis debido de trabajar mucho para conseguir plasmar la intimidad y complicidad de las parejas, ¿cómo es trabajar con Oriol?

Lo que más hicimos fue pasar mucho tiempo juntos, no solo trabajando sobre el guión, sino paseando, bailando, emborrachándonos. Como el proceso hasta rodar la película fue bastante largo, tuvimos casi un año para ir conociéndonos y creo que eso fue lo más importante, también lo más placentero. Oriol es el actor más misterioso con el que he trabajado y de los tipos más geniales que conozco.

¿Crees que la película es generacional de alguna manera? ¿Te sientes identificada o retratada con alguna de las situaciones?

No sé si es generacional o no, creo que no tiene esa voluntad pero claro que me siento retratada en muchas situaciones. De las cosas más bonitas que me han pasado con la película es cómo la gente me ha hablado de ella. Cómo la han hecho suya, les ha remitido a sus vidas. Todos reconocen muy de cerca una situación, un texto, un personaje, un sentimiento, no sé, algo que le ha llegado y les mueve cosas y pasan días y te lo vuelven a comentar. Así que tal vez sí tenga de alguna manera algo generacional.

Acerca de la banda sonora de esta miniesntrevista, Bárbara Lennie propone:

Ahora suena Alegrías “Grande locura” de Morente, también habla de mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: